¿Quieres legalizar un documento o un trámite? Entonces, debes acudir con un notario público, quien es un funcionario público y profesional del Derecho.

Todo notario público cuenta con la facultad para certificar, verificar y legalizar trámites o documentos como herencias, donaciones, constitución de sociedades,  compraventa, contratos, entre otros.

¿Cómo se llega a ser notario?
El aspirante debe ser abogado o licenciado en Derecho, con cédula profesional y no ser ministro de culto. Necesita aprobar un examen de Aspirante a Notario y triunfar en un segundo examen llamado Examen de Oposición. Además, para poder ser aspirante no debe  estar sujeto a proceso, ni haber sido condenado por un delito intencional.

¿Cuáles son las funciones de un notario?
Un notario público se encarga de garantizar la seguridad y legalidad de cualquier servicio notarial. Además, brinda tranquilidad, ya que certifica que los documentos siempre cumplirán con lo establecido en la ley.

¿Necesitas un notario público?
Si necesitas el servicio de un notario público es importante que siempre acudas con una persona capacitada, certificada y que esté dado de alta como notario.

Recomendaciones para elegir a un notario público
Solicita referencias con familiares o amigos.
  • Siempre compara precios, tiempo de trámite y calidad del servicio.
  • Investiga sobre alguno de los casos que ha llevado o trámites que ha realizado.
  • Verifica que este registrado ante el Colegio Nacional del Notariado Mexicano o Colegio de Notarios estatal.