Un poder notarial es un documento que solo puede emitir un notario público. Es un instrumento legal donde una persona autoriza a otra para que, en su nombre y presentación, realice cualquier tipo de trámite administrativo o legal.

¿Qué tipo de trámite puedo realizar con un poder notarial?

Con un poder notarial se puede realizar un sinfín de trámites, como escriturar inmuebles, comprar o vender acciones, bienes o productos; también, se puede realizar retiros de dinero, manejar cuentas bancarias, trámites legales o administrativos, entre otros.

Para poder iniciar con el proceso de un poder notarial, las personas interesadas deben acudir ante un notario público, para que este pueda redactar y certificar que las partes cuentan con la capacidad y que el uso del documento será legal.

Tipos de poderes notariales

Poderes específicos
Estos poderes notariales se utilizan para realizar un único y exclusivo trámite, cuando el procedimiento concluye, el poder notarial caduca de forma automática.

Poderes generales
Funcionan para realizar trámites más complejos. El apoderado tiene derecho a representar en juicios o litigios ante cualquier instancia gubernamental.